top of page

Necesario, que más jóvenes participen en política: JAVA

  • · El diputado José Antonio De La Vega
  • 13 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Tras destacar la urgencia de evolucionar como sociedad en la meta de construir un mejor Tabasco para todos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, expresó la necesidad de que más jóvenes participen en política.


El diputado aseguró que en las diversas áreas del quehacer público se requiere de la presencia de un mayor número de jóvenes propositivos, con verdadera vocación de servicio y un alto sentido de responsabilidad social, que ofrezcan soluciones concretas a los problemas nuevos que van surgiendo.


Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con vecinos de la colonia José María Pino Suárez, sector Valle Verde, afirmó que la política no es mala, “pero se requiere de una mayor participación de gente con verdadera vocación de servicio, que piense en cómo ayudar a la gente y no en como enriquecerse fácilmente”.


Al considerar los encuentros con ciudadanos como “vitamina pura”, porque permiten conocer los problemas de los ciudadanos de cerca, así como atender sus demandas y peticiones, “lo cual nos permite delimitar estrategias para ofrecer soluciones concretas a los ciudadanos”, manifestó José Antonio De La Vega.


Consideró que lo que exige la gente, más que obras de ornato, es la solución de sus verdaderos problemas, muchos de los cuales tienen qué ver con el abasto de agua potable, instalación de mayor alumbrado público e introducción de alcantarillado, por poner solamente tres ejemplos.


Asimismo, precisó que el trabajo del gobierno consiste en administrar con eficiencia los recursos que provienen de los impuestos de la gente, en beneficio del pueblo, por lo que dijo que los funcionarios públicos deben tener claro que tienen en sus manos una alta responsabilidad.


Esos que cometan actos deshonestos robándose los recursos públicos deben estar en la cárcel, pues no entienden que la función pública es para servir, no para servirse, precisó José Antonio De La Vega, durante la reunión con alrededor de 300 vecinos de la zona.


Tras expresar que un pueblo que conoce sus derechos puede ejercerlos de mejor manera, el coordinador parlamentario perredista en el Congreso local asentó que el dinero del presupuesto debe ir única y exclusivamente a mejorar los servicios municipales y los funcionarios no tienen el derecho de mal utilizarlos o robarlos.


 
 
 

Comments


Acerca del Autor
Recomendaciones
Buscar pot Tags
Sígueme
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page