top of page

DE ALTO NIVEL Antonio Caraveo Maldonado

  • * “Voy a dar la cara
  • 20 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

El revire. La diputada federal Georgina Trujillo, no dejó nada suelto en torno a estar ligada a presuntas irregularidades en la administración de Andrés Granier.

Al desmarcarse, “a mí que me esculquen, no tengo nada que esconder y menos estar ligada a actos de corrupción”.

Aprovecha la plática con el reportero, vía telefónica, de recordar, cuando fue alcaldesa de la capital tabasqueña, de haber cesado a varios funcionarios, al quedar demostrado de pedir el famoso diezmo. “No me tembló la mano en destituirlos”, me señaló.

“Yo soy honesta, no tengo duda sobre ese tema. Así me he conducido toda mi vida y lo seguiré haciendo”.

También comentó, cuando la citen las autoridades ira aclarar las supuestas acusaciones.

DE BAJADA a) En la entrega de ayer, hacíamos referencia, de otros actores, al deslindarse de estar involucrado con actos de corrupción en el sexenio pasado. El ventilador de Sainz Pineda, ha servido de distractor y de confusión. No se diga estén embarrado quienes lo impulsaron a ocupar ese cargo. Eso sí huele bastante feo.

b) El secretario de Educación, Ángel “El Cepillo” Solís, no va aplicar la sanción a la directora de la preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, por haber permitido la entrada del diputado José Mollinedo Zurita, de hacer campaña en ese centro escolar, bajo el disfraz de estar apoyando a ese centro escolar al entregar de un minisplit de dos caballos, adquiridos con recursos de los padres de familia y de él. Doble contra sencillo, no va ver sanción contra la directora. Me aclaran la sanción será si les da paso a otros actores de otro instituto político o de la corriente de ADN, incluyendo algunos del PRD.

c) Mientras “El Cepillo” anda en la grilla, las quejas de padres de familia por la falta de maestros o por las condiciones de las escuelas, va a la alza. Y no se diga del harem.

d) Martha Osorio Broca, titular de IEAT, no se va quedar con las dos maestrías en su haber. La última, en “Administración y políticas públicas, le fue entregada recientemente de la mano del gobernador Núñez. Ya tiene proyectado llevar otra.

e) El secretario de Salud, Romel Cerna Leder, le da vuelta a su escritorio, al no encontrar un sustituto del galeno Alfonso de Silva, en la dirección del hospital “Juan Graham Cassasus”. Las condiciones de ese nosocomio están de mírame y no me toques. De Silva se encargó de echarle unas palas de más, aparte, no se diga el enfrentamiento con la mayoría de su pares. El aún director de ese hospital, desde la llegada de Cerna, supo que su ciclo había concluido. Tiene una factura pendiente. Sobrado de soberbia le golpeó el escritorio al ahora responsable de Salud, cuando despachaba de director del Seguro Popular. Ni más ni menos. Por cierto, a ese nosocomio, le urge robustecerlo. Y a quienes les han ofrecido conducirlo, se excusan, porque no hay las condiciones. La falta de recursos económicos, es la clave. Ya se verá la capacidad del de Centla, si logra sacarlo del atolladero.

f) El edil Cárdenas, Rafael Acosta, no le entra al toro en el tema de la inseguridad, tal lo hizo su homólogo de Huimanguillo, Sabino Herrera. Prefiere maquillarse con sus obritas a darle seguridad a sus gobernados. No ha hecho nada al respecto.

g) El diputado del PT, Martín Palacios, repite como el loro, no habrá alianza de Morena con el PRD. En sigilo, cuestionan algunos perredistas, si dejará las prebendas de la mafia del poder.

h) Si buscan retener el poder el PRD, lo lógico es ir con los candidatos más competitivos. Es él planteamiento del legislador Juan Manuel Fócil. No se pueden quejar la apertura del árbitro en esa cabalgata al 18. El piso parejo es real. Que algunos funcionarios como “El Cepillo” Solís se la juegue sin instrucciones de Palacio de Gobierno, es otro boleto.

i) Evaristo Hernández, no trabaja por la candidatura a la gubernatura. Esa ya tiene dueño y lo sabe. Su tirada es regresar a gobernar el Centro que desgoberno hace varios trienios. Es lo pactado en su traslado a Morena. Y sus simpatías a la gubernatura están con Javier May, presidente municipal de Comalcalco. Le da urticaria, tan solo escuchar el nombre de Adán Augusto López. E-mail: caraveo20162016@outlook.com


 
 
 

Commentaires


Acerca del Autor
Recomendaciones
Buscar pot Tags
Sígueme
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page