El PRD debe sumar a lo mejor de la sociedad para responder a las necesidades de los tabasqueños: JAV
- · El presidente de la JUCOPO dijo que el
- 2 jun 2017
- 3 Min. de lectura
El PRD debe estar abierto a sumar lo mejor de la sociedad, a darle cabida a mujeres y jóvenes que impriman una nueva dinámica a la vida política del estado, así podremos responder de mejor forma a las necesidades de los tabasqueños, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia durante un encuentro que sostuvo con representantes de todos los sectores de la sociedad civil de Cunduacán.
En presencia de Agustín Silva Vidal, dirigente estatal de Nueva Izquierda, así como de maestros, empresarios, productores agropecuarios, transportistas, líderes sociales y comunitarios, estudiantes y amas de casa, De La Vega Asmitia se pronunció por dar continuidad a la transición política que vive Tabasco, pues tras más de 80 años de decisiones unipersonales, en 2012 inició su transformación de entidad autoritaria a una más democrática.
Al respecto, José Antonio De La Vega destacó que poco a poco se ha logrado modernizar el andamiaje jurídico estatal, gracias también a que en el Congreso del estado ha habido diálogo y acuerdos entre todas las fracciones parlamentarias.
Abundó que a la actual administración estatal “le ha tocado bailar con la más fea”, debido a los recortes presupuestales, el desplome internacional del precio del petróleo y la deuda heredada.
En ese sentido, comentó que acaban de detener en Estados Unidos a la esposa de José Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, por contar con propiedades y cuentas por más de 50 millones de dólares, lo cual seguramente es parte del saqueo indiscriminado cometido contra las arcas de Tabasco entre 2007 y 2012.
Acompañado por la diputada federal Araceli Madrigal, José Antonio De La Vega resaltó que pese a haber recibido la entidad con una grave crisis en todos sus sectores, producto del desorden financiero y corrupción con que se administró en ese sexenio, la situación se ha logrado estabilizar gracias a la austeridad presupuestal y disciplina financiera aplicada por el gobierno de Arturo Núñez.
Por eso, indicó, en el PRD se ha cerrado la puerta a ciertos personajes, “porque no debemos equivocarnos, porque no queremos malos políticos; debemos reservarnos el derecho de admisión”, y afirmó que un ejercicio autocrítico ofrecerá la posibilidad de avanzar en la refundación de un partido nutrido de las mejores mujeres y hombres de la sociedad.
Asimismo, el también coordinador parlamentario de la fracción del PRD enfatizó que los partidos no pueden ser manejados unipersonalmente como si se tratara de haciendas, sino que deben abrirse a la sociedad “y ese es el objetivo del PRD, para contar con cuadros con verdaderos deseos de servir y de mejorar sus ámbitos, ya que el partido no es propiedad exclusiva de nadie”.
Luego de una amplia explicación de los motivos de la crisis petrolera mundial que afecta a México y Tabasco, y el consecuente incremento del desempleo y la inseguridad, José Antonio De La Vega afirmó que se requiere de una nueva generación de políticos formados con honestidad y valores, que den la espalda a la corrupción y propongan nuevas formas de hacer política.
Necesitamos política de la buena, no de la que se ha utilizado para empobrecer al pueblo, sino que verdaderamente sirva para resolver los problemas de la ciudadanía, asentó el diputado al expresar que se debe sembrar la cultura de que los recursos públicos son sagrados y que su ejercicio debe hacerse de manera transparente.
Al respecto, manifestó finalmente que en el Congreso todas las fracciones ya trabajan en conjunto para echar a andar el Sistema Estatal Anticorrupción, “porque la ciudadanía nos observa con ojo crítico, pues ya ha perdido la confianza en las instituciones y el gobierno, debido a las malas acciones de algunos que han cometido actos de corrupción”.
Al evento también asistió Trinidad Noriega Contreras, secretario de Organización del PRD estatal; Eduardo Torres Sierra, coordinador de Nueva Izquierda en La Chontalpa; Francisco Sánchez Ramos, ex alcalde de Huimanguilo, y Erick Zentella Márquez, líder juvenil en el municipio.





Comentarios